contactenos
english

Datos curiosos de Canadá

* Las primeras escuelas canadienses, dirigidas por las órdenes religiosas católicas, datan de principios del siglo XVII. La educación superior empezó en 1635 con la fundación del Colegio de los Jesuitas en la ciudad de Quebec. A principios del siglo XIX se erigieron las grandes universidades, empezando con la de McGill (en Montreal), en el año 1821 y siguiendo con las de Ottawa (1848) y Toronto (1850).

* En 1995 Canadá tenía 12.506 escuelas primarias con un registro de 2.448.144 alumnos. En las escuelas secundarias, el mismo año, había 2.505.389 escolares.

* En 1995 Canadá tenía 69 universidades y escuelas universitarias que registraban 1.763.105 estudiantes.

* Hasta principios del siglo XX Canadá era sobre todo un país agrícola; desde entonces, se ha convertido en uno de los más industrializados del mundo. Un buen porcentaje de las industrias manufactureras nacionales se abastece de materias primas producidas por los sectores agrícola, minero, forestal y pesquero de la economía canadiense.

* Montreal, ciudad del condado de Île-de-Montréal, situada al sur de la provincia de Quebec (Canadá) en la Île-de-Montréal (isla de Montreal), que se halla en la confluencia de los ríos San Lorenzo y Ottawa. Es una ciudad cosmopolita cuya población tiene mayoritariamente el francés como lengua materna. Su paisaje es llano aunque tiene algunas montañas dispersas entre las que se incluye el monte Real (233 m), situado en el centro de la ciudad. El área circundante está densamente urbanizada. El centro de negocios se encuentra entre el río San Lorenzo y el monte Real. En el centro de la ciudad, alrededor del bulevar René Lévesque, se localizan edificios de oficinas, y en la calle Santa Catalina, grandes establecimientos comerciales.

* Montreal también cuenta con otro buen número de relevantes instituciones culturales. Algunos ejemplos son el Palacio de las Artes, centro de actuaciones y sede de la Orquesta Sinfónica de Montreal; el Museo de Bellas Artes de Montreal; el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal; el Museo McCord, que alberga una colección de arte e instrumentos canadienses, y el Centro de Arquitectura Canadiense, museo y centro de estudios.

* El explorador francés Jacques Cartier desembarcó en la isla de Montreal en el año 1535 y entró en contacto con la tribu de hochelaga, al pie del monte que él bautizó como Mont Réal (monte Real).

* Si bien Canadá es el segundo país más grande del planeta, el 90% de su población se concentra en torno a su frontera con Estados Unidos.

* Los animales de Canadá son muy similares o idénticos a los del norte de Europa y Asia.

* Los bosques de Canadá cubren aproximadamente el 27% de la superficie del país. La pesca comercial en Canadá se remonta a hace 500 años.

* El sistema educativo de Canadá deriva de las tradiciones británica, estadounidense y francesa. El inglés o el francés son los idiomas utilizados aunque algunas escuelas ofrecen una educación oficial bilingüe.

* El volumen del comercio exterior de Canadá en relación con su población se encuentra entre los más elevados del mundo. En 1999 sus exportaciones alcanzaron los 238.446 millones de dólares y sus importaciones ascendieron a 220.183 millones de dólares.

> Buscador

> IELTS Preparation

El nombre Grupo Gales y su logo son marcas registradas

bottom_left.gif, 0 kB bottom_right.gif, 0 kB