Grupo Gales

Francia

Uno de los países líderes de la unión Europea es Francia. La Moneda única actual (Euro) ha convertido a Europa en una gran nación. Siendo Francia, eje y motor de este gran proyecto.

El mejor lugar del mundo para aprender Francés, es sin duda alguna Francia, en el cual se puede alternar con un enriquecimiento cultural que pocos países pueden superar.

Se puede trabajar mientras se estudia, medio tiempo, siempre y cuando el trabajo no interfiera con los estudios.

"Sus costas en los dos océanos, su cultura, su ubicación central en Europa, su moda internacional, su variada geografía, su alta reputación académica y su posición como potencia a nivel internacional hacen de Francia uno de los destinos mas exclusivos para cualquier estudiante ambicioso"

...Oui, je suis le regard et vous etes l' `etoile.
Je contemple et vous rayones ¡
Je suis la barque errante et voux etes la voile.
Je derive et vous m' entrainez ¡.
Victor Hugo.

Geografía

Francia es el país mas extenso de Europa occidental; es básicamente llano y tiene un configuración hexagonal, aunque esta dividido en distintas cuencas con alturas diferentes. Las montanas principales son: los Alpes, al Sureste, en la frontera italiana; los Pirineos, al Sur en la frontera española; los montes del jura, al este en la frontera Suiza; los Vosgos y las Ardenas, en el Noreste, junto a las fronteras Belga, alemana y luxemburguesa; y el macizo central y los montes de Auvernia, en el Sureste de la región Central. En los Alpes franceses esta el pico mas alto de Europa Occidental, el Mont Blanc (4,807 m), junto a las frontera Suiza e Italiana. Las llanuras fértiles del norte han convertido al país en el productor principal de trigo del continente. Francia es la primera nación de Europa occidental en producción agrícola (la mayor parte de su superficie esta dedicada a cultivos) y la quinta del mundo en volumen de exportaciones. Una quinta parte de la superficie esta cubierta de bosques. El país es rico en minerales especialmente en hierro y carbón.

Clima

En gran parte del territorio prevalece el clima continental templado, con temperaturas que en verano oscilan entre los 17 ºC y los 25 ºC y con inviernos fríos y lluviosos pero sin temperaturas extremas. La pluviosidad es muy variable, con un porcentaje en el área del gran Paris de 164 días de lluvia al año, superior a los 200 de Bretaña o Alsacia, y 60 días en Córcega o la Costa Azul. Por su parte en la isla de Córcega prevalece el clima mediterráneo (suave, con inviernos lluviosos y veranos secos) así como en la zona costera del sur y sudeste.

Paris Francia

La acusada diversidad geográfica de Francia hace que sea muy difícil llegar a conocer del todo este país aunque uno dedique su vida entera a ello. En el variado paisaje de Francia encontramos desde las desgastadas costas de Bretaña, los montes de piedra caliza de Provenza, los cañones de los Pirineos, las bahías en forma de herradura de Córcega, y la profusión de valles boscosos de la Dordoña hasta los picos nevados de los Alpes.