contactenos
english

Datos curiosos de Nueva Zelanda

* Más de la mitad del suelo es apto para el cultivo y alrededor de una cuarta parte es zona forestal.

* Nueva Zelanda está localizada en una zona templada, por lo que su clima es normalmente suave y húmedo y las diferencias entre estaciones no son muy acusadas.

* Nueva Zelanda tiene una biota notable y aproximadamente el 75% de las especies son endémicas.

* Nueva Zelanda genera el grueso de su energía a partir de recursos hidroeléctricos debido a sus numerosas corrientes de montaña. Utiliza en menor medida los combustibles fósiles.

* Los nativos maorí e iwi participan de las decisiones políticas.

* Las amenazas más serias a la ecología de Nueva Zelanda provienen de las especies importadas. Se han introducido unas 2.000 especies exóticas, incluidas al menos 30 especies de aves, 20 especies de mamíferos, además de numerosas especies de avispas europeas y abejas. Los animales exóticos más problemáticos son los falangeros y las cabras salvajes.

* Nueva Zelanda fue una de las últimas áreas aptas para el asentamiento del hombre.

* La población de Nueva Zelanda, según estimaciones para 2002, era de 3.908.037 habitantes, lo que representa una densidad de población de 14 hab/km², de los que casi tres cuartas partes de la población total viven en la isla del Norte.

* Aunque la economía de Nueva Zelanda todavía depende de forma acusada del sector agrícola, alrededor del 86% de la población se concentra en las ciudades; algo menos de la mitad de la población vive en las cuatro ciudades más grandes y sus aledaños.

* De las 2.000 especies autóctonas, unas 1.500 son exclusivas del país; claros ejemplos de esta flora lo constituyen el Los tuátaras son los únicos sobrevivientes de una especie de antiguos reptiles que vivieron hace más de 200 millones de años. Los animales viven en unas pequeñas islas frente a la costa de Nueva Zelanda. Son animales nocturnos, duermen durante el día y cazan insectos, aves o pequeños lagartos por la noche. Mientras un depredador agarra la cola del tuátara, el animal puede fácilmente desprenderse del apéndice y crecerle otra cola nueva.

> Buscador

> IELTS Preparation

El nombre Grupo Gales y su logo son marcas registradas

bottom_left.gif, 0 kB bottom_right.gif, 0 kB